Misteriosos Viajeros Vol. 3
El hombre de Taured
En el verano de 1954 un avión proveniente de Europa aterrizó en el aeropuerto de Haneda, Tokio. Entre ellos había un hombre caucásico de unos 40 años que desorientó a los policías de migraciones. Al preguntarle de dónde venía, el tipo declaró con total naturalidad que era de “Taured”. Los oficiales pensaron que se estaba haciendo el vivo y lo retuvieron.
Enojado, el hombre les dijo que pasaba por ese aeropuerto unas tres veces por año y le parecía raro que ahora hubiera un problema. Para probarlo sacó un pasaporte emitido en Taured que no solo parecía real, sino que además tenía sellos de migraciones de varios países del mundo, entre ellos el del propio Japón en más de una ocasión.
Según se dice, el hombre declaró haber venido por negocios. Hablaba varios idiomas, entre ellos un japonés casi perfecto, aunque su lengua madre era el francés. Tenía encima monedas de diferentes países del mundo, lo que venía a confirmar su declaración de que era una persona que viajaba haciendo negocios por varias partes del planeta.
Reproducción poco verídica del pasaporte del Hombre de Taured |
Para intentar probar su identidad, los oficiales le permitieron llamar a la empresa japonesa que venía a visitar, que al parecer si existía. Pero, allí nadie conocía ni al tipo ni a su país.
Al final las autoridades decidieron quitarle el pasaporte y lo mandaron a pasar la noche en una habitación de hotel. Para asegurarse que no intentara fugarse, pusieron un guardia en la puerta. Sin embargo, a la mañana siguiente tanto el hombre como todos sus documentos guardados en las oficinas de migraciones habían desaparecido. Según el guardia, nadie había entrado o salido de la habitación en toda la noche.
Hasta hoy lo del hombre de Taured sigue siendo un misterio sin resolver. Para los amantes de lo paranormal, la explicación predilecta es que se trataba de un viajero de una realidad paralela que terminó accidentalmente en la nuestra, donde su querido país natal no existe.
¿Le creemos a la historia?
El misterio de El Hombre de Taured tiene una fuente original relativamente fiable. Apareció por primera vez en un libro llamado The Directory of Possibilities, publicado en 1981 por el novelista, filósofo e historiador Colin Wilson.
Wilson es considerado un investigador de lo paranormal medianamente serio. En el libro dedica una parte a listar casos misteriosos de personas que aseguraban venir de países que nadie conoce. Entre ellos menciona el caso del hombre de Taured.
Parándonos un segundo del lado de los escépticos, hay dos motivos para desconfiar de la historia.
Por un lado, está el hecho de que la mención más fiable aparece en un libro que es de 1981. Es decir 27 años después del supuesto incidente.
Por otro, tenemos que destacar que cuando digo que Wilson lo “menciona” es porque literalmente solo lo menciona. Es una sola frase, en la que detalla año (1954), lugar (el aeropuerto Haneda) y el nombre del país inexistente.
De dónde viene el resto de detalles de la historia no está del todo claro.
FIRMA: Alcalde Goldie Wilson
(pude seeeeer!)
0 comentarios