Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

¡Oye, McFly!

7:43 a.m. Webby 2 Comentarios Categoría :


Volver al Futuro es un clásico absoluto del entretenimiento. Es una de esas películas (me refiero a toda la saga) que uno puede ver una y otra vez y siempre se va a divertir. A fuerza de una historia magnífica y de personajes emblemáticos (con actuaciones igual de emblemáticas) se ha ganado un lugar enorme en el corazón de una generación entera. Ahora bien, sabemos que no son perfectas y tienen sus errores, como todo film en existencia, pero los dejamos pasar porque el disfrute es tan grande que, sinceramente, no importa. Las amamos.

Y entre tanta ida y vuelta en el tiempo, han aparecido por Internet una serie de teorías que a priori suenan como humo del más espeso pero al analizarlas suenan ridículamente lógicas. Hoy en (leer con voz de locutor) este nuevo post de Expreso a Neptuno voy a compartir una que respondería a una de las preguntas que más nos hicimos los fans de esta inolvidable saga.



¿Cómo es que George y Lorraine no reconocen a Marty?

Sí, todos nos preguntamos esto. ¿Cómo es posible que los padres de Marty no se den cuenta que su hijo es literalmente idéntico a aquel misterioso pibe que apareció en 1955 para cambiarles la vida? Algunos dicen que porque pasó tanto tiempo que se olvidaron. ¿En serio? Al principio de la primer película (antes del viaje al pasado) lo único que hacen es hablar acerca de esa noche en la que se conocieron, durante el baile. No puede ser que una vez que Marty vuelve no se den cuenta. No creo que sean tan boludos, ¿no?

"Mi hijo es igual a este tipo, ¿qué habrá estado haciendo Lorraine estos años cuando salía sola?"

Pero hay una teoría dando vueltas que justamente dice la verdad de la milanesa: George McFly sabía que el Marty de 1955 era su hijo que viajó al pasado. ¿Cómo? Explico:

Vamos a hacer un repaso de los hechos por si hay algún despistado: en 1985 por alguna razón el adolescente Marty McFly se junta después de clases con un científico un toque limado llamado Doc Brown (en la vida real esto levantaría sospechas en las autoridades). Resulta que el Doc creó una máquina del tiempo usando un DeLorean. Por esas cosas que pasan en las películas(?), Marty termina viajando accidentalmente al pasado, más precisamente a 1955. Allí se manda lo que los filósofos griegos solían llamar "cagadón": intercede en el momento en que sus padres de conocen, poniendo en peligro su propia existencia. Y lo peor, es que su madre ¡está enamorada de él! El pobre Marty entonces mueve viento y marea para unir a sus padres y devolver la historia a su curso normal y salvar su vida.

Ahora, durante la estadía de Marty en 1955 hubo cosas que, sin duda, a uno le llamarían la atención a futuro. En sus encuentros con su padre, en ese momento de su misma edad, no sólo le menciona apenas lo conoce cosas como que Goldie Wilson, el camarero del bar (y no él que escribe en este blog), sería alcalde de la ciudad sino que incluso lo llamó "papá" en alguna que otra ocasión. Pero eso puede que al bueno de George se le haya pasado. Ahora algunas de las otras cosas que hace o menciona Marty que podría dar pistas de quién es en realidad: utiliza como identidad ficticia el nombre Calvin Klein, se le aparece a su padre como un alien llamándose a sí mismo "Darth Vader del planeta Vulcano", la canción desconocida que toca junto a la banda, y no sólo eso, además les dice a George y Lorraine que si su hijo prende fuego la alfombra a los 8 años que "no sean tan duros con él". Información un poco sensible para ir diciendo así nomás, ¿no?



Lo más probable es que George no pensó nada de esto, simplemente creyó que Marty era un pibe muy, pero muy raro. Pero no olvidemos que George era fanático de la ciencia ficción. En contexto, los años 50 fueron la considerada época dorada del género y las historias de viajes en el tiempo estaban en plena vigencia, y el pobre McFly realmente se la tomaba en serio (no olvidar como obedeció al instante a "Darth Vader del planeta Vulcano"), por lo que claramente tenía una mente muy abierta al respecto. No digo que al instante haya pensado en esto, claro que no, pero no solo era realmente un tipo muy nerd sino también muy inteligente, así que a medida que fueron pasando los años... ¿por qué no empezar a creerlo? Las pruebas estaban ahí.

Desde 1955 hasta 1985, todo lo que mencionó Marty se fue cumpliendo: Johnny B. Goode (editada por el primo del tipo que tocó en la fiesta), Star Trek con el planeta Vulcano, Star Wars con su Darth Vader, la marca de ropa Calvin Klein, Goldie Wilson es elegido alcalde de la ciudad, sale a la venta la Pepsi Free... ¡y a los 8 años su propio hijo quema la alfombra! A medida que pasa el tiempo, para George todo deja de ser pura coincidencia para convertirse en una realidad increíblemente creíble. ¿Y por qué no? Incluso la tapa de la novela de al final de la película tiene a un personaje con el mismo traje del "Darth Vader del planeta Vulcano", y le menciona a su hijo la misma frase inspiradora que él le recitó 30 años atrás, evidenciando que no se ha olvidado de nada de lo que pasó en esa semana tan importante de su vida, y como un guiño de "agradecimiento" por lo que hizo por él. Sabe que su hijo viajó al pasado y fue quién lo ayudó a vencer sus miedos, convirtiéndolo en la persona que es.



Sí, seguramente dirán "pero es sólo una película para entretenerse, no para pensar tanto". Puede ser, aunque creo que esta teoría le da un cierre positivo a esa gran incógnita que para muchos era un error grave de guión.  Hagan lo que quieran con esta información.

Eso es todo por este jueves.
Saludos y que la Fuerza los acompañe.

2 comentarios

  1. Es la primera vez que los leo y me re copó. Les dejo una ¿porque los sanguches de miga son simples cuando son de un gusto solo y son triples cuando son de 2 gustos? ¿hablamos de cantidad de tapas o de ingredientes? SALVANOS SUPERMAN!!!

    ResponderBorrar