¿Quién es James Cherry?
Nos volvemos a encontrar en un nuevo post de Expreso a Neptuno. Esta semana decidí darle continuación a una sección que fue inaugurada unos meses atrás donde la idea es compartir, en este caso la música, de distintos artistas emergentes. En esta oportunidad viajamos hasta Inglaterra donde vamos a intentar dar respuesta a la pregunta ¿Quién es James Cherry?
Como casi todo lo que pasa en la actualidad, mi llegada a James Cherry o la llegada de James Cherry a mí, como prefieran decirlo fue a través de nuestra querida amiga la internet. Uno de esos días en que el trabajo me llevo a estar sentado enfrente de la computadora, me puse a escuchar un poco de música y pum… Puse en YouTube la playlist Best of Sofar Sounds, la cual es una selección hecha no sé a criterio de quién, de las mejores perfomance a nivel global de los encuentros que realiza Sofar.
Como primer tema de la lista apareció un cover del tema Lost on you de LP, que recomiendo porque está bastante bueno. Inmediatamente después empezó a sonar una canción que se llama Small talk. Me pasa que cuando escucho música en YouTube y el tema me gusta, necesito ver quién lo está cantando. Entonces vi a un flaquito, rubio con más cara de inglés que el príncipe Carlos y resultó que se llamaba James Cherry.
Después de haber escuchado el tema varias veces quise buscar un poco de información sobre el artista y fui a la fuente máxima de conocimiento, Google. Para mi sorpresa no pude encontrar demasiado. Nació en Leicester y su nombre real es James Antcliff, el cual cambió después de que su padre lo abandonara. Su historia con la música se remonta a unos cuantos años atrás, cuando tenía 13, y desde entonces compone y escribe sus canciones. No sé si esto es algo que habrá dicho él pero el estilo es “aggressive soul”. Honestamente, este tipo de formas de querer diferenciar géneros me parece que genera más confusión que otra cosa, así que vamos dejar en que el género es soul pero bueno, con las modificaciones propias de la actualidad, como algún que otro sampler.
Tanto si gustan del soul como si no tanto, vale la pena darle una oportunidad a las canciones de James Cherry. Es un cantante de 24 años, con muy buenas melodías, canciones sobre las que se nota que hay un trabajo detrás, una capacidad vocal bastante interesante, con versatilidad en el registro y lindo color de voz. Tal vez la falencia más grande es que cuesta bastante lograr entender lo que dice, tiene una dicción digna de un inglés. Sin embargo, con un poco de atención todo funciona bien.
Todavía no sacó un disco pero se pueden encontrar varios singles tanto en YouTube como en Spotify. Si les gusta curiosear sobre artistas nuevos o que no hayan escuchado antes les recomiendo que se tomen unos minutos. Con esto voy cerrando el post de este mes. Nos estaremos viendo la próxima para seguir compartiendo.
0 comentarios