Misteriosos Viajeros Vol. 2
Rudolph Fentz, el cadáver del pasado
De esta historia hay varias versiones, lo que ya da pie a no tomarsela muy en serio. Si bien varios detalles cambian de una a otra, los hechos principales son siempre los mismos.
En una noche de 1950, un hombre vestido con ropa del siglo IXX apareció caminando por Times Square. Según los testigos, parecía asustado y desorientado. Mientras cruzaba la calle casi corriendo un taxi lo atropelló, matándolo en el acto.
Hasta acá podríamos decir que se trataba de algún loquito disfrazado. Pero lo interesante vino cuando la policía revisó los bolsillos de cadáver. El tipo llevaba encima notas bancarias, monedas antiguas, una factura por el cuidado de un caballo, una carta fechada en 1876 y varias tarjetas de negocios a nombre de Rudolph Fentz. Los artículos parecían originales y ninguno de ellos mostraba signos de envejecimiento.
La policía no pudo encontrar ningún rastro de Fentz en los registros modernos. En la dirección que figuraba en las tarjetas encontraron un local comercial en el que no sabían nada de él.
Foto que, en teoría, muestra el accidente en el que murió Fentz. |
Según cuentan, la policía encontró la denuncia de desaparición original, hecha ese año por la esposa de Fentz padre. La descripción hecha del hombre coincidía bastante con la de del fiambre que tenían en la morgue.
Después de eso, la investigación quedó cajoneada por orden del Capitán de Policía a cargo. Temiendo que los tratasen de locos, prefirió hacerse el boludo y dejar el caso como “no resuelto”
¿Le creemos a la historia?
Durante la década de 1970 la historia de Rudolph Fentz se convirtió en una leyenda urbana muy popular en EE.UU., por eso aparecieron varios investigadores decididos a descubrir de dónde venía. Y no tuvieron que ir muy lejos.
Jack Finney es un reconocido escritor de ciencia ficción, famoso especialmente por The Body Snatchers, novela en la que se basó la clásica película The Invasion of the Body Snatchers.
Interior de la revista de Ciencia ficción en la que Finney publicó el cuento original. |
Bueno… no. Porque según otros investigadores, existen menciones a Rudolph Fentz antes de su publicación. Para ellos, la historia no se inspiró en el relato de Finney, sino que fue al revés. Finney habría escuchado sobre el caso de Fentz por ahí y decidió incluirlo en sus escritos. Si la historia original que inspiró al escritor fue real o no, ya es otra cuestión.
FIRMA: Alcalde Goldie Wilson
(Progreso es mi lema!)
0 comentarios