Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Los peores videos de la historia

10:47 p.m. Webby 1 Comentarios Categoría :


Si bien los videos musicales se vienen realizando desde casi la década del 30, el formato se convirtió en masivo con la llegada de MTV en agosto de 1981 ("Video Kill The Radio Star" de The Buggles fue acordemente elegido para arrancar con la señal), y hoy en día es algo rutinario, hasta ordinario, que los artistas realicen varios videos por disco. Por supuesto, hay mega super producciones de la mano de los artistas que tienen acceso a mayor presupuesto, pero también hay bandas que hacen lo que pueden con lo que tienen y capaz les sale algo medio berreta, pero la intención vale. Pero este post va a ir dedicado a un caso especial: los que sí tienen el presupuesto, pero hacen algo horrible igual. Les presento: los peores videos de la historia. Disfruten.

Iron Maiden - The Angel and the Gambler

Ufffff, qué época esta de Iron Maiden. Bruce Dickinson estaba haciendo de las suyas como solista y la Doncella se conformaba con Blaze Bayley. Si bien no es para nada un mal cantante, no pegaba con el estilo del grupo, y estaba (está) bastante lejos de Dickinson. Sin embargo, el primer trabajo con Blaze, The X-Factor (1995), no está tan mal, de hecho tiene momentos muy buenos. Pero redoblaron la apuesta con Virtual XI (1998), último trabajo con Bayley y para muchos el peor disco de Maiden, por lejos. De allí desprendemos este temazo, The Angel and the Gambler, que tiene un video horrible.


Con una temática sci-fi re contra trucha y unos efectos especiales noventosos dignos de uno que recién empieza a usar un programa de edición 3D y quiere meter todo junto, este video es malo por donde se lo mire. Efectos de sonido irritantes y sumamente invasivos. Además la cara de malo de Bayley no se la cree ni él. ¿A quién se le ocurrió algo así? Se ve que Iron Maiden estaba definitivamente resignado. Lo único que salva este video es que la edición cortada del tema es mil veces mejor que la del disco, que dura 9.53 minutos y tiene un interludio infumable.

Survivor - Eye of the Tiger

Un himno, de eso no hay dudas. Cuando suena ese riff inicial, todos queremos agarrarnos a trompadas y gritar "Aaaaadriiiaaaaaan" con todas nuestras fuerzas. Este es el tema por excelencia para musicalizar una pelea y tiene una letra muy genial. Survivor hizo varios discos de hard rock bastante buenos (también clavó Burning Heart, otro temazo que hicieron esta vez para Rocky IV). Pero lo que tiene de groso Eye of the Tiger, también lo tiene de choto en su video.


El riff es bien rudo, de hombre de pelo en pecho(?), pero todo empieza a caer cuando aparecen los miembros de Survivor con cara de malos, derrapando absolutamente al segundo 0:20, cuando vemos por primera vez al tecladista (compositor del tema, ni menos), esgrimiendo los lentes de la nona y una gloriosa camisa celeste con remera blanca abajo. Ya no hay vuelta atrás. Y uno por uno se van sumando, para caminar todos juntos a un ritmo bestial, decididamente seguros, sin dejar lugar en la vereda para ningún transeúnte. Igual, ¿quién se animaría a cruzarse con estos tipos malos? Obvio terminan rockeando en un galpón aparentemente abandonado, como corresponde. Pero por favor, ¡concéntrense en el tecladista! Es lo más genial que existe. Ochentoso al re palo y lo banco a muerte igual porque el track es lo más.

Cher - If I Could Turn Back Time

En pleno apogeo glam (que igualmente no tardaría en morir) hasta los artistas más poperos se querían subir al carro, aunque sea estético, del género. Y uno de ellos fue la famosa Cher. Editado en 1989, If I Could Turn Back Time, es uno de los singles más exitosos de la cantante y actriz estadounidense, y significó un enorme crecimiento en su popularidad. El tema es bueno, típico corte ochentoso pegadizo, pero el video... ohhhhh.


Una mega producción filmada sobre el acorzado USS Missouri, del ejército de los Estados Unidos. Un super recital en la proa del barco para un montón de marinos contentos (aunque la banda les toca de espalda, bue). ¿Pero se dieron cuenta que Cher (43 años al momento) está casi en pelotas? Pero claro que se dieron cuenta, porque nos refriega su absurdo atuendo en el rostro en el primer momento que puede. Lo gracioso es que originalmente su vestimenta iba a ser mucho más reveladora, como si eso fuera posible, pero las autoridades del ejército se negaron a permitirlo. Pero eso no es lo peor, ese lugar se lo reserva la banda que la acompaña. Armados como si fueran a dar el recital de heavy metal más duro de todos los tiempos, jeans negros, camperas de cuero, anteojos de sol (de noche), batería con doble bombo (al pedo). Todos los clichés al mismo tiempo. Si bien como dije antes el tema está bueno, al juntarlo con este video... un desastre.

Journey - Separate Ways (Worlds Apart)

Gran banda y gran tema, eso lo sabemos todos. Es uno de los más conocidos del hard rock de todos los tiempos. Separate Ways constituye el primer video musical propiamente dicho del grupo (los anteriores eran filmaciones de la banda tocando en vivo y cosas así). Ellos originalmente se oponían a la idea, diciendo que no era lo suyo, pero básicamente los obligaron a hacerlo. Los resultados están a la vista.



¡INSTRUMENTOS INVISIBLES! ¿A quién se le ocurre algo así? ¿Cómo pasa eso por los filtros de control (si es que los hubo, claro)? La sobreactuación de Steve Perry es alucinante, por momentos parece que le va a explotar la cabeza. Los otros no se quedan atrás, sobre todo en las partes del estribillo, con todos cantando juntos, poseídos por alguna especie de demonio musical pedorro. Es todo horriblemente genial. Separate Ways es el claro ejemplo de como una banda consagrada y con presupuesto puede también hacer algo de terror. De yapa les dejo esta brillante parodia:



David Hasselhoff - Hooked On A Feeling

Bueno, llegamos al PEOR VIDEO QUE EXISTE. The Hoff, dueño de un carisma inigualable, es conocido mundialmente por sus papeles protagónicos en las series El Auto Fantástico y Baywatch. Pero también ha incursionado en el mundo de la música (entre mil cosas), en género de lo más variados. El primer disco, Looking for Freedom, editado en 1989, fue el disco más vendido del año en Alemania, con un tema título genial (link), que interpretó en vivo a final de ese año, en Berlin, días después de la caída del muro. Una historia bizarra de su carrera musical es que en 1994 tenía planeado un super show en Atlantic City, que se suponía iba a hacer una fortuna con el pay-per-view. Pero, ¿qué pasó? En el mismo momento del show, O.J. Simpson escapaba de la policía en una persecución en vivo que básicamente estaba viendo todo Estados Unidos, así que su show terminó siendo un fracaso. Increíblemente su carrera musical es bastante prolífica, con casi 20 discos editados. El video que cierra este post corresponde al disco Hooked on a Feeling, de 1997. Prepárense..


Todo, pero todo está mal desde el primer microsegundo del video con un cuadro 3D mostrando a un oso bailando y a un perro pasado de rosca. Y aparece The Hoff, que con toda su facha le canta fijo al oyente, si es que sigue quedando alguno (a pesar de que van 8 segundos nada más). Nada tiene sentido. Tenemos el caso del peor uso de pantalla verde de la historia, perros salchichas(?) y a Hasselhoff planeando absurdamente por distintos paisajes, vistiendo atuendos ridículos. Y lo mejor de lo mejor: minuto 1:31, ¿me parece a mí o el tipo larga un pollo? Me niego rotundamente a creer que esto fue realizado en serio. No, posta, no puede ser...

Llegamos al fin del post y dejo la consiga: ¿qué otros videos podrían entrar en este ranking?
¡Nos vemos el mes que viene!

1 comentarios